Aceites esenciales
Uso aceites esenciales por sus propiedades y por su aroma.
Mis preferidos son:
El aceite esencial de mandarina de Tangerine Dream (citrus reticulata), una gozada para los sentidos y de ayuda para el insomnio y el sistema nervioso. También se utiliza tradicionalmente en la piel para el acné, las manchas, como tónico y para activar la circulación.
El aceite esencial de romero (rosmarinus officinalis) que puedes encontrar en Romeo on the ruff, muy útil para el acné, la caspa dermatitis eccemas, e incluso como repelente de mosquitos.
Se ha usado tradicionalmente como analgésico antiséptico y fungicida entre otras muchas cosas. Estimula la circulación.
No pueden faltar el aceite esencial de árbol de té para el acné y espinillas, y el de ravinsara, así como los de lavanda, petitgrain bigarade, vetiver y pachuli. que además de sus propiedades, destacan por su aroma increible.
El aceite esencial de lavanda es excelente para una ducha antes de ir a dormir, el de ravinsara va muy bien para los herpes, el pie de atleta y las verrugas. Por otra parte el petitgrain, el vetiver y el pachuli son una base aromática que no puede faltar en mi botiquín. El propio pachuli tiene muy buenas propiedades como el ravinsara es antimocrobiano y antifúngico, asi como un buen antidrepesivo, y qué decir del vetiver, una de las joyas de la perfumería y además bueno para los dolores musculares y la artritis, y muy relajante.